Sirva esta primera entrada en el Área de Socios, – accesible sólo para los miembros de la Asociación LHIA – Alcoy Industrial que se den de alta en ella y accedan mediante contraseña propia – como presentación de la nueva web de Alcoy Industrial.

El proyecto informático, respetando la imagen gráfica corporativa que utilizamos, diseñada por Rafa Calbo y su equipo, a través del convenio que mantenemos con la EASD de Alcoy, ha sido desarrollado por el equipo de ACCESEO, siguiendo las prescripciones del Grupo de Trabajo TIC de Alcoy Industrial.

La nueva web de Alcoy Industrial es uno de los proyectos significativos de nuestra Asociación. No pretende ser una página más de Internet, con alguna información y bonitas fotos. Ambiciona convertirse en el espacio de referencia de la Historia Industrial de Alcoy  en Internet para cualquier persona, de cualquier nivel y de cualquier parte del Mundo, con un mínimo interés en nuestra Ciudad y  su área de influencia.

Para ello,  la web, además de la Información Institucional y las Noticias,  va constar de dos pilares informativos:

1.     El Hub de Información. Espacio de información estructurada que pretendemos llegue a constituir el lugar en el que se recoja toda la información publicada, sobre Alcoy y su Historia Industrial, sobre cualquier soporte: Biblioteca, Fototeca, Videoteca, Fonoteca y  Enlaces (links) a otros sitios Relacionados e Interesantes. Como podéis ver ya vamos incorporando entradas interesantes y significativas, que son sólo el principio de una larga lista. Y a la que os invitamos a colaborar enviándonos, para su publicación bajo las condiciones mencionadas en la primera página de esta Área (derechos de Copia – Copyright), cualquier dato, publicación o imagen relevante que conozcáis o de la que seáis propietarios y que queráis hacerla partícipe a todo el Mundo.

2.     La Wiki Alcoy Industrial. Oculta todavía, será el siguiente proyecto importante de la web, en cuyo borrador está trabajando el Grupo TIC. Basándose en las posibilidades de la aplicación Wikipedia, la idea es que, bajo la moderación de un Socio, especializado en Historia, cualquier persona, desde cualquier punto del planeta, pueda colaborar conformando  la enciclopedia de la Historia Industrial de Alcoy, aportando datos fehacientes en cualquier soporte que redondeen los artículos principales que se están preparando. Varios socios, por ejemplo, están trabajando en la historia de sus empresas o de las empresas significativas de Alcoy en la que han pasado toda o gran parte de su vida laboral. La idea es que, además de la historia industrial, podamos generar un «corpus» del conocimiento tecnológico territorial desarrollado por nuestros empresarios, sus técnicos, encargados y operarios a lo largo de nuestros más de 250 años de historia: el reciclado de papel y trapos, la fabricación del papel de fumar, la pañería, las olivas rellenas, las fundiciones de grandes piezas, la artesanía gastronómica local,…

Instamos por ello a todos los socios, primero, a solicitar, mediante e-mail, ser dados de área en el «Área de Socios», con el fin de acceder a la información restringida a los miembros de LHIA y, a continuación, a publicar en el Blog su propia entrada y/o participar con sus comentarios en las entradas internas del mismo que se irán publicando, como ésta misma.

Con el fin de que, con vuestras críticas, sugerencias y aportaciones, podamos mejorar los objetivos de esta nueva web de Alcoy Industrial.

Y así conseguir, entre todos, difundir nuestra Historia y posicionarla en el lugar del Mundo que le corresponde.

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *