Consells y Cabildos: Casas en el barrio del Empedrat

1 de Julio de 1757

Sobre el memorial de Dª Mariana Nuñes sobre establecimiento para casas en su heredad de Parahís

Últimamente vieron un memorial presentado por Doña Mariana Nuñez, viuda de D. Joseph Jordá, como madre tutora y curadora de sus hijos, en que representa que, habiendo obtenido Real facultad y permiso para poder reducir a solares de casas las tierras que con dicha representación administra, pertenecientes al vínculo de su casa junto al Convento de San Francisco, y que habiendo acudido varios individuos solicitando sus establecimientos deseando que estos se efectúen de modo que no cause la menor desproporción a la población, antes si el que las casas que se edifiquen, se ejecuten con la mayor perfección.

Concluye pidiendo se sirva este Ayuntamiento comisionar persona de su satisfacción para que en las fitas y demás que en ello se ofrezca, se afiance el acierto y se excuse todo perjuicio al público.

En cuya vista acordaron: que con asistencia del señor Procurador General, se hagan dichos establecimientos y haga guarde la calle la debida proporción.

Libro de Cabildos, 1753-1761. AMA 000051_01, página 227.

2 de Diciembre de 1785

Por el síndico Procurador General, se hizo presente copia de la Real facultad que obtuvo Dª Maria Ana Nuñez viuda de D. Josef Jordá para establecer casas en la partida del Parayso, y de las Casas Nuevas.

En cuya vista, y sobre el litigio que pende sobre si viene obligado a establecer su hijo y mayorazgo D. Felipe Jordá, nada tiene que ver la Villa, sino solo el Sr. Corregidor, pero puede hacer presente la suma estrechez de este pueblo, y la vigente necesidad de nuevas casas.

Libro de Cabildos, 1785-1788. AMA 000057_01, página 78.

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *