¿Quieres ver fotografías inéditas de Alcoy?

¿Te gustan las fotos antiguas de Alcoy? ¿Quieres ayudar a sacar a la luz imágenes inéditas de Alcoy? Ahora mismo hay gran cantidad de fotografías únicas y postales difíciles de encontrar a la venta en sitios como Todocolección. No obstante, una sola persona no podría dedicarse a comprarlas todas, ya que supondría un gran desembolso de dinero. Por eso, la gran mayoría de estas imágenes quedan lejos de la gran mayoría de las personas a las que nos interesa el tema.

Gracias a Alcoy Industrial, si te haces socio/a podrás disfrutar de una entrada exclusiva al mes, donde recibirás varias fotografías inéditas (o poco conocidas) en alta resolución. Además, cada fotografía vendrá acompañada de una detallada e interesante descripción en la que podrás descubrir todos los detalles que encierran y que podrían pasar desapercibidos.

¿Qué encontraré en estas entradas?

Además de las fotos en sí, como valor añadido, me encargaré de documentar todo lo posible las fotografías: explicaciones detalladas de lo que aparece en ellas, su contexto histórico, autor y datación. En principio, publicaré dos imágenes en cada entrada, con sus correspondientes explicaciones.

Entre las imágenes que se publicarán, habrá negativos de cristal o de película, muchos de los cuales no han sido publicados en ningún sitio. También puede haber postales de calidad fotográfica, o postales raras que tampoco han sido difundidas en ningún medio. En ocasiones, habrá alguna fotografía que sí ha sido publicada anteriormente, pero se comprará el original y se escaneará en alta resolución. Por otro lado, también se publicarán imágenes de revistas o periódicos, que en ocasiones también son únicas.

¿Cuánto hay que aportar?

La cuota de socio de Alcoy Industrial es de solamente 30€ al año. Existe descuento del 50% para estudiantes. Por supuesto, además de acceder a estas entradas podrás disfrutar del resto de iniciativas que lleva a cabo la Asociación, y estarás apoyando su labor de conservar y difundir el patrimonio industrial de Alcoy y sus alrededores.

¿Qué puedo hacer con las fotos?

Al cabo de un año aproximadamente, las fotografías pasarán a publicarse en la web para acceso de todos (a resolución media). El objetivo final de este proyecto es conseguir que la mayoría de gente pueda disfrutar de todas esas fotos antiguas que ahora son inaccesibles para muchos. Por eso, todas las imágenes que se adquieran a través de este proyecto se donarán al final del año al Archivo Municipal.

No obstante, la única condición es que no se difundan mientras estén restringidas solo para socios. A partir de ese momento, las fotografías están libres de derechos, y pueden emplearse para cualquier fin. Si quieres utilizarla para decorar tu local o para ilustrar un libro, adelante. Lo que no se puede es publicar la copia digital en Facebook o similares, porque si no este proyecto carecerá de sentido y no podrá continuar.

¿Cómo me suscribo?

Para hacerte socio, en la siguiente página: https://www.alcoyindustrial.es/amigo-alcoy-industrial/

Rellena la información que se pide, y cuando te hayas dado de alta correctamente, contacta con webmaster@alcoyindustrial para recibir un usuario y contraseña y poder entrar en el Área de Socios.


Si te interesan las fotografías antiguas de Alcoy, y quieres apoyar la recuperación del patrimonio, ¡hazte socio/a de Alcoy Industrial! Cualquier duda que tengas, consúltamela en este correo: webmaster@alcoyindustrial.es

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.